Sandalias rojas

El rojo brillante es uno de los colores más usados en moda. Ya sea en ropa, calzado o accesorios.  Y esto no es azaroso. El rojo representa energía y dinamismo; es el color de la pasión y de la sexualidad. Es por eso que tan frecuentemente se ven sandalias rojas de taco alto que estimulan la imaginación y tantos deseos despiertan. Esto se asocia también al poder implícito en la altura ganada y en el magnetismo que provoca el rojo y que te convertirá en una mujer irresistible, más si usas un elegante vestido del mismo tono.

Sandalias rojas

Pero también el rojo es el color del coraje y de la aventura, de la espontaneidad y la energía; así es que las sandalias bajas también combinan perfectamente con este color y pueden brindarte un look más intrépido y vital, muy adecuado para esos días de verano en los que sólo sueñas con un paseo en la playa y un buen trago. Sin dudas serás el centro de todas las miradas, si adornas tus pies con unas delicadas sandalias rojas junto a un vestido suelto y de color claro.

Sandalia roja, siempre a la moda

Otra clave en el éxito de las sandalias rojas es que revelan  gran parte del pie femenino y esto es siempre atractivo para la vista. Además, el calor que brota del rojo, el color del fuego y la sangre, completa una imagen por demás excitante, ideal tanto para citas como para llamar la atención en una fiesta o en una reunión más formal.

Este tipo de calzado nunca pasa de moda. Las sandalias ya eran un símbolo de poder en el Antiguo Egipto, donde el pueblo llano utilizaba unas sandalias sencillas y sólo en ocasiones especiales. El faraón y la corte, en cambio, usaban unas sandalias especiales, más elaboradas y ornamentadas. Incluso había algunas usadas exclusivamente durante las ceremonias.

Actualmente, las sandalias rojas también pueden ser usadas para ostentar poder, especialmente aquellas que tengan un diseño más atrevido, por ejemplo, con mucho taco. Al igual que entonces, existen algunas con un diseño tan sofisticado que sólo las usamos en ocasiones especiales, casi como si fueran parte de un rito religioso. Otras, como las clásicas sandalias chatitas, podemos usarlas en cualquier momento y tener un toque de atrevimiento sin perder el look casual que quieres transmitir.

Sandalia roja

Comprar sandalias rojas online y baratas

Algunos tips para tener en cuenta este verano: las sandalias de base alta, con taco separado, de goma, corcho o las que simulan madera, estarán en la vanguardia de la moda. Luego vienen las de base tipo tractor, que combinan dos materiales (madera y goma, por ejemplo, son una gran opción). Las de estilo sport y este invierno también seguirán en boga, y las de taco ancho y 12 cm, serán las estrellas de la noche.

Anímate a explotar a fondo tu sensualidad, demuestra tu liderazgo, tu pasión tu desenfreno; puedes ser una femme fatal, una elegante ejecutiva o juguetear desenfadadamente con un dejo de pícara inocencia. Todo con un par de sandalias rojas.