Sandalias para hombre

Las sandalias para hombre no son de la época de Jesús ni mucho menos en ese tiempo dejaron de usarse. Si les das el uso adecuado, ya no querrás quitártelas porque, además de lindas, son demasiado cómodas. Para las estaciones cálidas resulta ser un calzado cómodo y que al ser abierto te mantendrá fresco. Hay varias formas de combinarlas y pueden usarse en más de una ocasión, en donde la etiqueta de vestimenta sea informal.

Sandalias de hombre

Comprar sandalias para hombre online baratas

Veamos algunos casos. Tienes una reunión para almorzar con amigos, no sabes qué usar y van a un lugar que, si bien es relajado por estar a la orilla del mar, se ha puesto de moda y todo el mundo va allí, convirtiendo la sala de espera y el comedor en un desfile de modas. Veamos, como hace calor hay que optar por usar poca ropa o prendas livianas.

Podríamos armar un outfit del siguiente modo: una camisa tipo polo o una de botones, siempre de manga corta, un short hasta las rodillas del estilo que prefieras (jean, lona, liso, bañador o tipo cargo), que incluso puede ser algo más largo, pero lo doblas para obtener que llegue a tus rodillas, y las sandalias. Puedes complementar tu conjunto con un sombrero de paja y un buen par de gafas. Los colores que deberías utilizar en esta época del año son los más claros, como amarillo, rosado pálido, celeste, marrón, etcétera. Las estampas coloridas también van bien si se utiliza tan sólo una prenda de este tipo. Si, en cambio, el lugar de reunión fuera mucho más relajado, podrías utilizar lo mismo pero cambiando la camisa por una del tipo t-shirt básica, sin inscripciones.

La mejor alpargata para el hombre: viva la moda

Un segundo caso puede ser una fiesta de piscina, pero cuidado, es una reunión con gente del trabajo. ¿Qué puedes usar para no desentonar con lo que usualmente usas en el trabajo? Bueno, las sandalias no tienen nada de malo porque, después de todo, vas a una fiesta en donde sería posible que te des un chapuzón. El pantalón que utilices no debe ser más corto que la rodilla, algo flojo, de un color neutral y en lo posible sin estampas ni cantidad exagerada de bolsillos o detalles. Para la parte superior puedes elegir una camisa abotonada manga larga y arremangarla (no más alto que el codo) para darle un toque más cool, aunque procura que la tela sea delgada o vas a morirte de calor y a sentirte incómodo.

Aquí los accesorios son opcionales, si no hay nada que cubra el sol, como sombrillas o quinchos/palapas, quizás sería bueno llevar un sombrero y lentes de sol para que no estés frunciendo el ceño todo el tiempo. Si a trabajar vas de corbata, podrías optar por un corbatín de moño colorido o no, pero que le dé un toque más formal al evento.

Sandalia para hombre

Sandalias de hombre para la noche

Por último, podrías usar sandalias para la noche para ir a algún bar a tomar unos tragos con buena compañía. Ya que la noche siempre es más fresca, podrías utilizar un jean largo o el pantalón largo de la tela que más te guste o prefieras, con una camisa manga larga, doblándole las mangas, como dijimos en el segundo caso. A los pantalones puedes hacerles un pequeño doblez en la botamanga (apenas) para que quede algo más de tu pie al descubierto.

Claramente éstas son solo sugerencias y puedes modificar cada conjunto a tu gusto, o agregar o quitar lo que quieras. La paleta de colores siempre va de la mano de la tendencia de ese momento y de los gustos personales, hay a quienes ciertos colores no les favorecen aunque estén de moda.