Sandalias gladiadoras

Las sandalias gladiadoras tienen su nombre porque eran utilizadas por los gladiadores romanos en la arena hace siglos atrás. Es un tipo de calzado con una suela lisa, plana, con correas y tiras que se atan a todo el pie, tobillo. y parte de la pierna. Los gladiadores las usaban porque al estar atadas tan bien a la pierna, evitaban resbalones o pérdidas. Hoy, por esas vueltas de la moda. un calzado ideado y realizado para pelear se convierte en otra opción para vestirse a la moda.

Sandalias gladiadoras

Comprar sandalias gladiadoras baratas y online

Hay distintas medidas de sandalias gladiadoras. Para las mujeres más conservadoras, hay modelos que cubren hasta un poco más arriba del tobillo; para las más jugadas, las correas de las sandalias gladiadoras se extienden casi hasta la rodilla, dibujando una figura provocativa. Hay modelos y diseños para todos los gustos, pero si se quiere resaltar, estas sandalias permiten jugar con accesorios. Se pueden usar colgantes, atar cordones o cintas a las correas de las sandalias. También se puede jugar con el color de las uñas, pintándose siempre de un color que contraste con el color de la sandalia gladiadora.

Las sandalia gladiadora, una moda eterna

Las sandalias gladiadoras son un modelo ideal para salir a “enfrentar” el mundo. Este tipo de calzado tiene que estar en el armario de cada mujer, sumado con opciones para crear un look moderno, chic y personal.

En Dafiti, por ejemplo, puedes encontrar todo tipo de sandalias, realizadas con todos los materiales y de las marcas más reconocidas. Puedes comprarlas desde tu casa y oficina, por medio de su página en internet, y recibirlas en donde desees.

Originalmente, las sandalias gladiadoras o más bien gladiador eran para hombres, de hecho, hoy en día diferentes marcas internacionales y de gran prestigio, como Adidas, Aldo, Alexander Wang, Bimba y Lola, Blanco y Bronx, por mencionar algunas, nos presentan diferentes tipos de sandalias gladiador para hombres.

Se pueden encontrar con el nombre que en este artículo usamos, el de sandalias gladiador, o con el nombre de sandalias romanas (porque vienen con fuerza). De Roma se dice que es la cuna de la civilización Occidental por los avances que supuso en ámbitos como la Filosofía, el pensamiento crítico y el ordenamiento social. Sin embargo, nosotros no olvidamos de que los broches, los pliegues en las túnicas y los tejidos más cotizados día a día de hoy provienen de allí.

Pero bien, ahora nos enfocaremos más bien en las sandalias gladiadoras para mujeres que deseen experimentar un modelo de la antigüedad adaptado a la sofisticación actual.

En blanco, en negro, con el color puro del cuero y, por qué no, en plateado o dorado; con correas que se ajustan al pie, al tobillo y si así se desea, hasta un poco más abajo de la rodilla, las mismas pudiendo ser finas cuerdas de cuero o plástico, y también las hay para la mujer que quiere jugársela por algo más “rustico”, con correas más gruesas, con una mezcla de ambas, con un tipo que asemeja a la columna vertebral, que vendría siendo con una tira de cuero que sube por el centro de la pierna hasta la rodilla y en ella se adaptan correas para sujetarse. A su vez pueden encontrarse con o sin taco.

La sandalia gladiadora está de moda

Tipos y marcas de sandalias gladiadoras femeninas

Ahora hablaremos de los diferentes tipos de sandalias gladiadoras femeninas que existen y de sus respectivas marcas.

Comenzaremos con la Sandalia Gladiadora Marisa. Es una sandalia hecha de gamuza, con correas elásticas fabricadas en cuero, tacón y cierre de cremallera en la parte posterior de la misma. Plantilla de suela suave antideslizante de goma, para mayor seguridad y comodidad al caminar. Tiene una altura promedio de 28 cm.

Siguiendo con este estilo de calzado de correa alta, encontramos las Sandalias Gladiadoras Vizzano. El diseñador Vizzano celebra el estilo y la sofisticación de la destacada personalidad de la mujer. Con modelos que combinan lo mejor de la moda con calidad y diseño único, ofreciendo confort en todo momento. Con cada nueva colección, todos los detalles están especialmente diseñados para resaltar la belleza y fortalecer la actitud femenina. Las fuentes de inspiración de la marca pasean entre cortes y líneas suaves de clásicos, modernos, modelados, colores de moda y glamour. Todo esto siempre en línea con las tendencias que tienen éxito en las pasarelas del mundo. Este tipo de sandalia está hecha de material sintético con elástico perforado en cuero. Plantilla suave para cierre de cremallera en la parte trasera, suela antideslizante de goma para mayor seguridad y comodidad al caminar.

Las sandalias gladiadoras bajas o sin tacón

Comenzaremos con la marca Bottero. Modelo de sandalia gladiador con correas de cuero. Cuenta con cierre de cremallera en el talón, plantilla con alta absorción de impactos y de humedad, tiras flexibles y una suela de goma antideslizante para garantizar comodidad y seguridad.

Sandalia Gladiadora Bebecé. Sandalia hecha puramente de un material sintético, con correas trenzadas en la parte frontal. Tienen cierre de hebilla lateral, son sandalias altas y con una suela con gran absorción de impacto y de humedad, tiras de cuero con flexibilidad y suela de goma antideslizante.

Sandalia Gladiadora de con Laser Bebecé. Sandalia hecha de gamuza suave, con láser en la parte delantera. Tiene cierre de hebillas en los laterales con diferentes niveles de ajuste, plantilla con alta absorción de impactos y de humedad, y suela antideslizante para mayor seguridad, confort y comodidad al caminar, ideal para combinar con vestidos cortos, faldas, minifaldas o short.

  • Cuidados importantes del calzado “sandalias gladiadoras”

En primer lugar, hay que saber qué tipo de sandalias gladiadoras usaremos y cómo combinarlas. Si se opta por un modelo que tiene más tiras y tacones altos, intente combinar vestidos y otras prendas más formales. Pero si usted prefiere la versión rastrero, usarlo con la ropa más ligera, como faldas y pantalones cortos. La regla está en ir experimentando con lo que tienes en tu armario y ver qué es lo que más combina, frente al espejo. Luego serás capaz de componer un estilo armonioso.