Sandalias de esparto

Existe gran variedad de materiales posibles para la fabricación de unas sandalias. Los más comunes pueden ser el cuero, la goma o algunas telas. Pero últimamente se están ganando su lugar las sandalias esparto, un material rustico que increíblemente logra dar delicadeza y comodidad a nuestros pies, a pesar de sus orígenes. Incluso, es un material tan manejable y fácil de conseguir, que podemos llegar a fabricar y decorar nuestras propias sandalias con gran facilidad o al menos es interesante conocer el proceso de su fabricación a mano.

Sandalias de esparto

Comprar sandalias de esparto online baratas

En primero lugar, lo que hacen es trenzar el esparto, hasta lograr una trenza de dos centímetros de diámetro, aproximadamente, la cual la enrocan en sí misma, bien apretada, y al conseguir el círculo, la moldean hasta lograr forma de suela. Esto es muy fácil, ya que con solo un hilo alrededor, lo logran.

Una vez que se obtiene la forma deseada, se pasa a coser el resultado. El siguiente paso trata de trenzar las tiras de las sandalias esparto y esta vez, se buscan trenzas más finas, las cuales van a ser las que sujeten la sandalia al pie. Se colocan las tiras en las posiciones deseadas y se pasa a coserlas para obtener el producto terminado.

¿Qué sandalia de esparto elegir?

Más allá de las habilidades que se puedan llegar a tener, las sandalias esparto fabricadas industrialmente brindan mayor cantidad de opciones, ya que estas nos presentan sandalias de verano con suela baja, con tacones o con caña alta. Es decir, de todos los modelos que imaginemos para poder encontrar la que más se adecue a nuestro estilo y gusto. Ideal para combinarlas con prendas claras un día de calor.

Las sandalias esparto son ideales para las noches de verano, ya que es un material fresco y con su color claro es fácil de combinar con nuestro atuendo veraniego, sin embargo, son prendas que deben tener un cuidado especial. Las sandalias esparto no son amigas del agua, debemos tener mucho cuidado de que estas no se mojen, ya que, si lo hacen, perderán la comodidad que nos brindan y ya no serán tan ligeras al caminar, puesto que el agua las volverán de un material duro y pesado que será muy incómodo de utilizar.

Las sandalias esparto son la prenda ideal para las mujeres a quienes les agrada decorar sus prendas, ya que con su color crema neutro nos dan la posibilidad de incorporar en ellas los colores que más nos gusten, con apliques brillantes o, quizá, pequeñas figuras armadas con alambres que nos ayuden a conseguir la prenda de nuestros sueños y que nos acompañen en el andar del día a día.

Calzado y sandalia de esparto

El esparto, una tendencia que está de moda en alpargatas

Dejar volar la imaginación y darles una oportunidad a estas sandalias esparto es una gran idea de la cual ninguna mujer en el planeta podrá arrepentirse, por su gran frescura y su andar ligero, acompañado por la elegancia y originalidad que toda mujer busca en su calzado. Es una prenda que para la próxima temporada de días cálidos no puede faltar en tu guardarropa.