¿Cómo decorar sandalias?

Sandalias decoradas

¿Ya estas cansada de tus sandalias? ¿Siempre el mismo diseño se vuelve aburrido? ¿Los colores de moda de este verano cambiaron y necesitas renovarte? La respuesta a todas estas preguntas es decorar tus sandalias de siempre, darle tu toque personal y lucir ese modelo único que tú misma has creado.

Existen muchas técnicas para decorar tus sandalias, sólo es cuestión de buscar la que más se adapte a tus necesidades y te resulte más fácil, ya sea por practicidad o por las herramientas con las que cuentas en tu propio hogar. Con estos consejos podrás hacer tus propias sandalias decoradas paso a paso y muy fácilmente.

Entre las diferentes formas de decorar tus sandalias, podemos encontrar la decoración con esmalte, con cuentas, con hilo cola de ratón, con macramé, entre muchas otras más. Otra ventaja de hacerlo tú misma es que puedes escoger los colores que más te gustan, los colores de moda o los que mejor se adapten a tu guardarropa.

Decorar sandalias

Formas de decorar tus sandalias

Una de las técnicas más fáciles y rápidas es la decoración con flores. Vamos a enseñarte con estos cómodos pasos cómo hacer sus propias sandalias. En este caso necesitamos unas sandalias nuevas o, en su defecto, en muy buen estado. Podemos escoger una flor de tela (algodón o seda), plástico, etc. Con pegamento para tela o universal, ubicamos la flor donde más nos guste. Si la flor es grande, el mejor lugar suele ser en el punto donde se unen las tiras, mientras que otra opción es hacer una fila de flores pequeñas sobre las mismas.

Otro método es la de decorarlas con botones. Es muy parecida a la técnica de las flores. Necesitamos sandalias nuevas o en muy buen estado y un pegamento universal. Y el diseño queda a tu imaginación, abre tu mente y diviértete.

Una de las más frecuentes es la decoración con esmaltes. Escoge los colores que más te gustan y asegúrate de que las sandalias están bien limpias y secas antes de comenzar. Con una cinta crea el diseño que quieras, dejando libres los sectores que quieres pintar y cubiertos los que quieres cuidar del esmalte, y solo píntalas. De los colores que quieras y, lo mejor, como son tus esmaltes, es que podrás combinarlas con tus uñas.

Decorar tus sandalias con tul es una excelente idea y muy fácil. Consigue tul o cualquier tela esponjosa de los colores que más te gusten y que combinen con la sandalia. Corta la tela en tiras largas, asegurándote de que todas las tiras sean del mismo tamaño. Comenzando desde el centro, donde se unen las tiras, comienza a enrollarlas, prestando atención a que queden bien sujetas. Un lindo detalle para esta decoración: terminarlo con un moño en el centro.

Cómo decorar una sandalias

Y por último, la decoración de tus sandalias con perlas. Al igual que las primeras técnicas nombradas, debemos escoger el tamaño de las perlas, según donde queramos colocarlas. Cubrir las tiras con pequeñas perlas brinda un detalle fino y delicado a nuestras sandalias. Algo que destacar de este material es que, más allá de que la variedad de colores no es muy amplia, podemos conseguir tonalidades pasteles y son muy fáciles de combinar entre ellas.

Éstas sólo fueron algunas de las técnicas que podemos utilizar, pero existen muchas más. Personaliza tus sandalias y conviértete en la propia diseñadora de tu calzado para vestir de una manera única. Abre tu mente y diviértete decorando tus sandalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *