Sandalias para boda

Las bodas son de los eventos más importantes que nos pueden suceder a lo largo de un año; sin embargo, pueden volverse un tanto caóticas a la hora de decidir el look que vamos a utilizar en ellas. Son demasiados los puntos a los que tenemos que prestar total atención a la hora de preparar nuestros atuendos. No será lo mismo una fiesta que tenga lugar al aire libre que aquella que sea en un salón elegante, ni tampoco lo será una boda en una mañana de verano con una fiesta por la noche. Nuestros vestidos, abrigos, accesorios e incluso los peinados variarán en gran medida para cada ocasión. No obstante, una de las problemáticas que suelen surgir en todas las mujeres y que conllevan horas de dedicación y atención son los zapatos que utilizaremos para dicho evento.

Sandalias para boda

Qué sandalias usar en una boda

Como bien dijimos antes, la clase de fiesta a la que estemos invitados influirá en el calzado que utilizaremos. Los zapatos también dependerán del vestido o el atuendo que hayamos escogido. Las sandalias siempre suelen ser una opción segura y acertada, debido a que se caracterizan por su elegancia y sofistificación, y se pueden conseguir en colores, texturas y diseños que combinen a la perfección con nuestros atuendos. De todas formas, no es recomendable utilizar sandalias de taco fino y alto si no estamos acostumbradas a caminar con ellas; en cuestión de un segundo podremos ser protagonistas de un momento totalmente vergonzoso al resbalar en el suelo o al pisarnos nuestro propio vestido y, de esta manera, crear un momento memorable para todos los invitados de la boda.

Los colores más utilizados y que nunca fallan para estas situaciones son el dorado y el plateado en sandalias metalizadas o brillosas. Si bien son colores que se suelen escoger para eventos por la noche, no es un error utilizarlos en bodas de día o al aire libre, si es que se combinan con colores tranquilos, apagados o con atuendos blancos o negros. Los diseños de sandalias con cuero o tela de otros colores también son válidos para utilizar en estas fiestas; pero, no obstante, no suelen ser igual de elegantes o sofisticadas que aquellas en tonos metalizados.

La mejor sandalia para boda

El diseño utilizado en las tiras de esta clase de calzado es fundamental para la elección de los mismos. Los hay con tiras que envuelven el tobillo y recorren aún más la pierna que permiten que la persona se luzca, si utiliza un vestido corto o con un tajo pronunciado. Para aquellas mujeres que no desean mostrar tanto sus pies, pero de igual forma quieren utilizar sandalias, existen algunos modelos con tiras más anchas que permiten cubrir la mayor parte de los mismos.

Sandalias boda

Si nuestra vestimenta (vestidos, pantalones, trajes) es sobria y poco llamativa, podemos compensarlo al utilizar unas sandalias para boda llamativas, ya sea con un diseño innovador o arriesgado, o al escoger sandalias que posean algún objeto o adorno característico. La utilización de piedras, apliques o incluso diamantes logran una sutil diferencia en nuestro look y permiten que con tan sólo un detalle logremos estar al alcance de lo exigido para la ocasión. Otro claro ejemplo son aquellas sandalias que poseen apliques de rosas o moños realizados con el mismo material del calzado o con otro que se encuentre acorde al diseño para brindar de esta forma un detalle original y llamativo.

Por supuesto que, para aquellas mujeres más arriesgadas y con ganas de imponerse en las reuniones, existen sandalias con diseños que combinan colores brillantes, texturas tales como el tan utilizado animal print, y formas extravagantes que sin ninguna duda lograrán un impacto en las personas que estén a su alrededor.